Travestis, transexuales y liberación sexual

En la historia de la humanidad, han sido varios los periodos que han gozado un poco de la libertad sexual, aunque en mayor parte de los casos se trata de una historia gris llena de represiones, denuncias y condenas.

Lo que hoy se conoce como liberación sexual o revolución sexual es un movimiento surgido a la segunda mitad del siglo XX y muy presente en la mayoría de países occidentales. Data más o menos de medianos de los años 50, aunque todo su esplendor se remite entre los años 60 y 80. De hecho por ejemplo en España tardó un poco más, a causa de la dictadura franquista que había en el país.

Liberación sexual al alcance de todos

Esta liberación tiene en cuenta varios factores:

  • La igualdad entre hombres y mujeres y el auge del feminismo: en la historia de la humanidad, pocas son las civilizaciones que han puesto a la mujer por delante de los hombres. Normalmente ellas han estado siempre a la sombra, relevadas a un puesto inferior y muy a menudo sin libertades ni opciones a nada. Hoy en día por suerte la situación ha cambiado y se busca la igualdad entre géneros.
  • Los métodos anticonceptivos: sin duda uno de los grandes factores de esta liberación ha sido la aparición y uso frecuente de los métodos anticonceptivos, cada vez más variados y más seguros. Aunque fuera en los años 80 dónde más casos de SIDA hubo, parece que hoy en día la toma de consciencia ha crecido y se usa más, también para evitar embarazos no deseados.
  • Manifestaciones por la libertad de género y de identidad: hoy en día es frecuente ver manifestaciones de carácter festivo como el “Gay Pride”. En algunos países, pero, aún este tipo de manifestaciones o bien están prohibidas o bien no tienen el carácter festivo que tienen aquí.
  • Eventos públicos, festivales y espectáculos sexuales o eróticos: junto con el auge del cine erótico, encontrar en una ciudad festivales de tono erótico-festivo es bien fácil y una de las opciones que más gente prefiere. También hay muchos bares y locales especializados, en donde se puede tomar una copa viendo un show erótico, cenas con travestis, etc.
  • El reconocimiento y aceptación de la homosexualidad: muy presente en todas partes, incluso en películas y series. Ya casi nadie se sorprende cuando ve a dos hombres besarse o cuando ven a un travesti: ya forma parte de la habitualidad. La variedad existente de tipos de parejas es un hecho muy consumado en la sociedad y si bien años antes hubieran puesto el grito en el cielo, hoy suele haber aceptación sin problemas.

Un poco a causa de todo esto o bien sumándose como factor más, los transexuales han encontrado a día de hoy un espacio que no solamente está reconocido y aceptado, sino que además está en auge y va buscado, puesto que cada vez más se ofrecen servicios ofrecidos por este tipo de profesionales. Es fácil encontrarlos ofreciendo espectáculos o ofreciendo su cuerpo a quienes quieran probar nuevas experiencias.

Writen by admin

Join the discussion

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *